25 marzo 2008

Buenos días, señorita

[Arena Roja]
Buenos días, señorita
¿Me deja acompañarle?
Yo prometo no faltarle
El respeto, chica linda;
Pero la verdad sea dicha:
No será por yo no querer
Sino por cumpli el deber
Que a su honra yo le debo,
Sólo que sea otro su deseo
Allí también le cumpliré.

Chistetube

[DirWeb]

http://www.chistetube.com



http://www.youtube.com/user/chistetube

CHISTES EN EL TUBO. Revisando mis suscripciones, encontré este sitio recientemente inaugurado por un aficionado español al Youtube, de chistes y videos graciosos subidos a la Web de Pandora. Por ahora la presentación no es muy buena, mas se nota que tiene interés, pues en sólo 4 días ya ha subido más de 70 videos. Veremos.

24 marzo 2008

Para no perder el invicto

[Homo Videns]

22 marzo 2008

Pequeño Niño

[Arena Roja]

Con sus manitos toma
un gorrión caído
el pequeño niño
quiere que vuele, no puede
reza una oración

canta una canción
trata de reconfortarlo
quisiera tener alas
para poder una darla
y la mamá mirando
mueve la cabeza
y con entereza
le ordena que lo deje
mas el niño no consiente
y le contesta fuerte
con su voz pequeña
que le deje llevarlo
para así curarlo
y la madre bien acepta
y con su niño se retira
y él con el ave herida
a un lado del corazón
silba, risa y risa
y risa y risa, silba.
20 marzo 2008

Los Daicon de Gainax: Cuando los chicos terribles comenzaron

[A-Review]

Eran principios de los 80's, yo aún estaba en el nido, el Perú le había dicho "adios" a Morales Bermúdez y "bienvenido de vuelta arquitecto" a Belaúnde, y en Japón un grupo de amigos universitarios de Osaka fanáticos de la animación y la ciencia ficción se juntaron para hacer un corto animado que exhibieron como apertura de la XX Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, también conocida como la Daicon III, en 1981. Se demoraron para terminarlo todo el verano y duraba algo más de cinco minutos. Eso fue suficiente para que fuera un éxito, a pesar de que su calidad dejaba mucho que desear. Estos muchachos eran Hideaki Anno, Takami Akai y Shinji Higuchi. Su triunfo les animó a seguir en la lucha, abrieron una tienda especializada en merchandising de series de SF, la General Products, y un pequeño estudio, Daicon Films, en el cual produjeron de forma amateur varios pequeños cortos de animación y tokasatsu, e incluso llegaron a figurar como animadores en la producción de la legendaria Macross. Cuando se organizó en 1983 la XXII Convención Anual Nacional Japonesa de Ciencia Ficción, la Daicon IV, un nuevo corto suyo, donde recopilaban y ampliaban la trama de su video anterior, con una mejor calidad de animación, fue usado de nuevo como opening. Esta vez la aclamación fue más estruendosa, e incluso ganaron un premio en el Anime Grand Prix. Este humilde corto fue el verdadero inicio de uno de los estudios de animación japonesa más reputados, admirados, y odiados de la historia: Gainax, que vino a reemplazar a Daicon Films en 1984. A continuación produjeron Honneamise no Tsubasa, Gunbuster, Nadia, Otaku no Video y al final de esta primera década, en 1995, Evangelion. El resto es historia conocida. Pero todo comenzó con estos cortos, que ahora rescató por puro interés histórico. Es increíble cómo pasa el tiempo, no?

Opening de Daicon III

Opening de Daicon IV

14 marzo 2008

Chistes cortos I

[Otros]

Y después de lo serio, una retahila de chistes cortos:


El alcohol mata lentamente... No importa, no tengo prisa.


Es bueno dejar la bebida, lo malo es no acordarse donde


Huye de las tentaciones... despacio para que puedan alcanzarte


Ningun tonto se queja de serlo. No les debe ir tan mal.


Estudiar es desconfiar de la inteligencia del compañero de al lado


No hay mujer fea, solo belleza rara.


Tener conciencia limpia es signo de mala memoria.


El que es capaz de sonreir cuando todo le esta saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa


El amor eterno dura tres meses.


El que nace pobre y feo tiene grandes posibilidades de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.


La esclavitud no se abolio, se cambio a 8 horas diarias .


Me molesta la gente que no da la cara. (Anónimo)


Lo importante no es ganar sino hacer perder al otro.


Colabore con la policia: peguese solo.


Si después de hacer el amor das las gracias... eso es educación sexual


Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.


No piense mal de mí, señorita. Mi interés por usted es puramente sexual


Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!


El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho.


No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo


Los Problemas ni se crean, ni se destruyen, sólo se transforman.


Es mucho más fácil perdonar al enemigo una vez que nos hemos desquitado (anónimo)


El ochenta por ciento de los hombres casados engaña a sus esposas en los Estados Unidos. El resto lo hace en Europa (anónimo)


No estoy de acuerdo con las relaciones antes del matrimonio, porque hacen llegar tarde a la ceremonia (anónimo).


Yo no le deseo la muerte a nadie... siempre que no me falte trabajo (el enterrador)


La realidad es una alucinación causada por la falta de alcohol
13 marzo 2008

Del hortelano su perro

[DirWeb]



POBRE PERRO. En octubre del año pasado, el presidente peruano Alan García Pérez publicó en El Comercio (el autotitulado decano de la prensa nacional), un artículo que, junto con sus secuelas, ha abierto un debate acerca de la viabilidad de nuestro país dentro de una esquema netamente capitalista: las inversiones que no se podían consolidar por grupos (los que llamó perros del hortelano, y que el relaciona rápidamente con una izquierda radical reciclada) que se oponían a todo lo que sonara a libre empresa, mientras los grandes recursos del país no eran utilizados. Algo de razón no le falta, a mi opinión, pero ha exagerado en satanizar tanto a colectivos que acaso sí tengan motivaciones secundarias, pero con razones válidas y justificables. Además, tampoco somos niños para pensar que todo inversionista (sobretodo extranjero) es un enviado del cielo que viene a traernos desarrollo. También tienen sus intereses, y lo mismo que los otros, legítimos. Para los quieren ahondar algo en el tema, pueden revisar este blog, publicado por la Sra. Marta Meier Miró Quezada (?) y que es una recopilación de diversos artículos generados por las propuestas del presidente Alan García en sus artículos.

En cuanto a mí, pienso (con todo el respeto que me merece un presidente por el cual no voté ni votaría jamás) que en vez de esta actitud de enfrentamiento, debería mejor buscar un consenso para que todos participen de la torta, y nadie se aproveche malamente de nuestra tierra, sus habitantes y sus recursos. Inversión sí, pero decente y respetuosa; ya tuvimos Potosís, Huancavelicas, Oxis, Manhattans, Telefónicas. No busquemos más. El rico tiene derecho a comer? Sí, arriesga un capital. Pero el país arriesga más al aceptar que trabaje las minas, obtenga una concesión de servicios o una extensión de selva. Después de todo, el capitalista si ve que las cosas no le convienen se va por sí mismo, y nos deja... bueno, quizás algo, quizás nada. Tratemos que deje lo más posible. Pero recordad: no todo es dinero.

Para finalizar, dejo los enlaces para que lean los artículos originales de García:
09 marzo 2008

Golf Divino

[Otros]

Estaban Moisés, Jesús y un viejito jugando golf. Llegan a un hoyo muy difícil porque estaba un lago en el medio. Empieza Moisés y tira, la pelota viaja y cae exactamente en el lago y se hunde. Entonces Moisés camina hasta el lago y levanta el palo, hace que se abran las aguas del lago, baja hacia donde había quedado la bola y de un golpe la saca del fondo. Luego con otro tiro la mete en el hoyo. La gente le aplaude emocionada.

Después, tira Jesús. La pelota viaja otra vez y va caer en el lago, pero se detiene y queda suspendida sobre el agua. Entonces Jesús camina sobre las aguas y con un golpe preciso manda la pelota hasta el hoyo. La gente lo vitorea emocionada.

Por último, tira el viejito. La pelota va otra vez hacia el lago, y cae en él y se va hasta el fondo. De repente, sale del agua un pez con la pelota en la boca y en ese momento pasa un águila y lo pesca en pleno vuelo. El águila se aleja en el cielo con el pez en el pico y entonces una nube negra aparece y sale un rayo que cae sobre el ave y la mata. El ave suelta al pez, el pez suelta la pelota... y la pelota cae exactamente en el hoyo. Es la locura en el campo, la gente aplaude enloquecida. Todos felicitan al viejito.

Jesús se acerca al viejito y le dice: "¡Caray papá, se te fue la mano!

Carta a Dios

[Otros]

Había un hombre que trabajaba en la oficina de correos, cuyo trabajo era procesar las cartas que traían la dirección ilegible.Un día, llego a sus manos una carta que traíaescritura temblorosa y que iba dirigida a Dios, pero no tenia dirección alguna. Como esa carta no iba a ir a ningún lado, decidió abrirla para ver de qué se trataba."Querido Dios: Soy una viuda de 84 años, que vive de una pequeña pensión. Ayer, alguien robó mi bolsa que tenía 1,000 pesos, era lo que me quedaba de la quincena y ahora voy a tener que esperar hasta mi próximo cheque, no sé que hacer.El próximo domingo es navidad y había invitado a dos amigas mías a cenar, pero sin dinero, no tendré quéofrecerles, no tengo ni comida para mí, no tengo familia y eres todo lo que tengo, mi única esperanza. Me podrías ayudar? Por Favor? Sinceramente Maria."Fue tal el impacto que la carta causó al empleado postal, que este decidió mostrarla a sus compañeros de trabajo, todos quedaron sorprendidos y comenzaron abuscar en sus bolsas y carteras, al final de la tarde,habían hecho un cooperación de 880.00, los guardaron en un sobre y se lo mandaron a la dirección del remitente de Maria.Esa tarde, todos los empleados que cooperaron, sintieron un rico calorcito en el ambiente y una sensación de satisfacción que tal vez no experimentaban hace mucho tiempo, al saber lo que habían hecho por Maria y sus amigas.Llego la navidad y se fue.Algunos días después de la navidad, llegó a la oficina de correos otra carta de María, la reconocieron inmediatamente por la escritura y porque iba dirigida a Dios. La abrieron y todos con curiosidad escucharon lo que decía:"Querido Dios: Con lagrimas en mis ojos y con todo el agradecimiento de mi corazón te escribo estas líneas para decirte que hemos pasado, mis amigas y yo, una de las mejores navidades de la vida, y todo por tu maravilloso regalo, debes saber que siempre hemos sido fieles a tu mandato y hemos guardado todos tus mandamientos, tal vez esa sea la razón de tu benevolencia con nosotras. Gracias Dios, por cierto, faltaban 120 pesos, seguramente se los robaron esos hijos de la chingada del correo..."

Amor

[Otros]
UNA HISTORIA…MUY CRUDA…Y REAL

Había una vez… un chico que nació enfermo, una enfermedad que no tenia cura. Con 17 años y podría morir en cualquier momento. Siempre vivió en su casa, bajo el cuidado de su madre. Ya estaba harto y decidió salir solo por una vez. Le pidió permiso a su madre y ella aceptó. Caminando por su cuadra vio muchas tiendas. Al pasar por una tienda de música y ver el aparador, noto la presencia de una niña muy tierna de su edad. Fue amor a primera vista. Abrió la puerta y entro sin mirar nada que no fuera ella. Acercándose poco a poco, llegó al mostrador donde se encontraba ella. Ella lo miró y le dijo sonriente: "¿Te puedo ayudar en algo?" Mientras, él pensaba que era la sonrisa más hermosa que había visto en toda su vida. Sintió deseos de besarla en ese mismo instante, y tartamudeando le dijo: "Si, eeehhh, uuuhhh...me gustaría comprar un CD". Sin pensar, tomó el primero que vio y le dio el dinero. "¿Quieres que te lo envuelva?" - Pregunto la niña sonriendo de nuevo. El respondió que si, moviendo la cabeza. Y ella fue al almacén para volver con el paquete envuelto y entregárselo. El lo tomo y salió de la tienda. Se fue a su casa, y desde ese día en adelante visito la tienda todos los días para comprar un CD. Siempre se los envolvía la niña, y él se los llevaba a su casa y los metía a su closet. El era muy tímido para invitarla a salir y aunque trataba, no podía. Su mamá se entero de esto e intentó animarlo a que se aventara, así que al siguiente día se armo de coraje y se dirigió a la tienda. Como todos los días compro otra vez un CD, y como siempre, ella se fue atrás paraenvolverlo. El tomo el CD; y mientras ella no estaba viendo, rápidamente dejo su teléfono en el mostrador y salió corriendo de la tienda. Ringggg !!! Su mamá contestó:"¿Bueno?", era la niña, pregunto por su hijo; y la madre desconsolada, comenzó a llorar mientras decía: "¿Que, no sabes?...murió ayer".Hubo un silencio prolongado, excepto los lamentos de su madre. Más tarde, la mamá entro en el cuarto de su hijo para recordarlo. Ella decidió empezar por ver su ropa, así que abrió su closet. Para su sorpresa se topo con montones de CD envueltos , Ni uno estaba abierto.

Le causo curiosidad ver tantos y no se resistió; tomo uno y sesentó sobre la cama para verlo; al hacer esto, un pequeño pedazo de papel salió de la cajita plástica.La mamá lo recogió para leerlo y decía:“Hola!!!,estas súper guapo, ¿quieres salir conmigo?. TQM. Sofía.” De tanta emoción, la madre abrió otro y otro pedazos de papel en varios CD; y estos decían lo mismo.
Moraleja: Así es la vida, no esperes demasiado para decirle a ese alguien especial lo que sientes… Díselo hoy. Mañana puede ser muy tarde.
03 marzo 2008

Mujeres

[Homo Videns]

EL ESPEJO

[Otros]

Renato casi no vio a la señora, que estaba en el coche parado, al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dió cuenta que ella necesitaba de ayuda. Así, detuvo su coche y se acercó. El coche de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. Él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento.

Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aqui para ayudarla señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el coche que está más calentito? A propósito, mi nombre es Renato”.

Bueno, lo que pasaba es que ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incómodo. Renato se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el coche. Luego ya estaba cambiando la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos. Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por alli y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba. Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terríbles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas. Este era su modo de vivir. Y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise de ayuda, dele a esa persona la ayuda que ella necesite y acuérdese de mí”.

Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurant. La camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa. La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero por ello no dejó que la tensión y los dolores le cambiaran su actitud. La señora quedó curiosa en saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato. Después que terminó su comida, y mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiró.

Cuando la camarera volvió quiso saber a dónde la señora pudo haber ido, cuando notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de 1000 euros. Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió:

- Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien...

Aquella noche, cuando fue a casa, cansada, se acostó en la cama; su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito. ¿Cómo pudo esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero?. Con el bebé que estaba por nacer el próximo mes, todo estaba difícil. Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dibujó una gran sonrisa. Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dió un beso suave y susurró:

-Todo estará bien: ¡te amo... Renato!

Piensa en eso, y si quisieras pagarme por este mensaje, retransmítelo a tus amigos y no dejes que el círculo del amor muera contigo. No te contagies de la falta de amabilidad que nos rodea . No dejes de hacer el bien, ayuda a todo el que te necesite.

LA VIDA ES ASÍ... UN ESPEJO... TODO LO QUE TÚ DAS, ¡ VUELVE A TI ! SÉ TÚ TAMBIÉN UN ESPEJO DE AMOR PARA LOS DEMÁS...Y TENDRÁS UNA SEMANA FELIZ.

La tecnología idiotiza... (sin ofender)

[Otros]

Estar en el 2008 implica que:

1. Accidentalmente tecleas tu password en el microondas.

2. Ya no has jugado solitario con cartas verdaderas en años.

3. Tienes una lista de 15 números telefónicos para ubicar a tu familia de sólo 3 miembros.

4. Le envías un e-mail al que se sienta junto a ti.

5. La razón que tienes para no estar en contacto con tu familia es porque ellos no tienen correo electrónico.

6. Te quedas atorado en el tráfico y usas tu celular para ver quién esta en tu casa.

7. Cada comercial de la televisión tiene su página de Internet en la parte de abajo.

9. Salir sin celular, el cual no habías tenido los primeros 20 años de tu vida, te hace entrar en pánico y regresar por él.

10. Te levantas en la mañana y te conectas antes de tomar tu café.

11. Ya no cuentas chistes... ahora le das REENVIAR.

12. Estas mirando alrededor para que nadie te vea que estas sonriendo como estúpido frente a tu PC.

13. Peor que eso, ya sabes perfectamente a quien le vas a enviar este correo.

14. Estas tan idiotizado leyendo que no te fijaste que faltó el número 8 en esta lista.

15. Y ahora te regresaste para ver efectivamente que no está el número 8. (Otra vez eres un idiota).

16. Y ahora te estás riendo de ti mismo. ¿Por qué será? (pss pss... por idiota).

17. Y no digas que no!!! ... hazle pasar un momento divertido a tus amigos, reenvíalo y si no lo haces no te preocupes no te pasará nada.

02 marzo 2008

Index del 02/03/2008

Archivo del blog de El Takana

Etiquetas

20 Blogs Peruanos (18) A-Review (48) Actualidad (1) agen (1) Agenda (78) Alejo Carpentier (1) Ancat (7) Angel Gonzalez (1) anime (59) Anime Invierno 2010 (3) Anime Invierno 2011 (6) Anime Otoño 2009 (19) Anime Otoño 2010 (8) Anime Otoño 2012 (3) Anime Otoño 2013 (1) Anime Primavera 2010 (4) Anime Primavera 2011 (4) Anime Verano 2011 (1) Anime Verano 2012 (5) anti corridas (1) Antón Chéjov (2) Arena Roja (18) Argumentos (5) Artículos (11) Audios (1) B-Review (13) blog (2) BlogDay (4) blogs (5) Blogs Tacneños (7) Borges (7) Buesa (1) Cadenas (1) Caetano Veloso (1) Campañas (2) Canciones Tacneñas (9) Capítulos de Novelas (2) Capítulos de Serie de TV (2) Carl Sagan (1) Changelog (2) Charts (1) Chéjov (1) Ciencia Ficción (1) Cine Asiático (2) Cinemateca UPT (12) Club Sugoi (3) Comedias (1) contactos (7) controversias (1) Cortometrajes (3) Cruz y Raya (1) Cuentos (3) Cuentos de Nasrudin (13) Cuentos de Quevedo (4) Cultura (1) cumbia peruana (1) código (1) Cómics (1) Daicon III (1) Daicon IV (1) DailyMotion (2) DaleAlPlay (1) Dante Gebel (5) Del Soundtrack de Mi Vida (4) descargas (1) direcciones (2) dirw (1) DirWeb (142) Doctor Ron (3) Documentales (14) Doña Ana (2) Dragon Ball (1) Duncan Jones (1) Edgar Allan Poe (1) El Bananero (2) El Otorongo (1) elecciones (1) Elecciones 2011 (3) enciclopedia (1) Encuestas (13) Ensayos (2) Entrevistas (1) Esnips (1) Estoy viendo (5) Eventos 2.0 (2) F-Review (55) Flickr (1) Folklor local (1) fotos (2) Fragmentos de Novelas (1) fredeconsa (1) Fritz Lang (1) Full Metal Alchemist (1) Gainax (5) Gatofilia (6) Geocities (2) godtube (1) Goear (1) google (1) Grupos Tacneños (2) hamasaki (1) Harry Potter (5) Haruhi Suzumiya (1) Hector Lavoe (1) Hermes Trismegisto (1) Historia Tacneña (2) Historieta (5) Homo Videns (285) humor (92) ICAT (1) Imágenes (2) index (14) internet (2) Introspecciones (2) invasion (1) Jhon Carpenter (1) Jorge Amado (1) Juan Rulfo (1) Juegos en Línea (2) jump (1) kamasutra (52) kudai (1) Leonidas Yerovi (1) liberalismo (1) Lista de Libros (1) literatura (1) Los Fabulosos Cadillacs (1) Los Prisioneros (1) Los Rabanes (1) Los Super Mejores Amigos (1) Lugares Tacneños (4) Lust Caution (1) Makoto Shinkai (1) Mamoru Hosoda (1) manga (4) mapas (1) Marxismo (1) Mediometrajes (1) megaupload (1) Mensajes (6) metal (1) michael moore (1) MIsterios (1) monografias (1) Monster (1) Monty Python (7) musica (1) Música (1) Nana (5) negocios (1) Noticias (2) Noticias Curiosas (5) Noticias Serias (28) Oasis (1) Obama Girl (1) Op. Cit. (56) Opinión (3) otaku (2) OtakuFest (9) Otros (141) OVA (1) Paralelo 140 (16) Parodias Tacneñas (1) Pata de Palo (123) pateticos (1) Patrick Swayze (1) Películas (19) Películas completas (9) peru (2) photobucket (1) Pishtacos (2) Poemas (11) poesía (5) Política (8) pop (1) Porta (1) Prosas Tacneñas (1) Quino (1) radio (1) Radio Capital (1) Radios en Linea (1) Radios Tacneñas (1) Rammstein (2) Randy Pausch (2) Recursos para la Web (1) Relaciones Personales (1) Relatos (3) Reportaje (1) Retrospectivas Animescas (1) Roberto de la Puente (1) Robotech (1) roches (1) Sagato (45) Sam Rockwell (1) Secuencias de películas (8) sexualidad (45) SF (1) sicko (1) simpson (1) South Park (5) speedy (1) Superación Personal (7) Suzumiya (2) tacna (3) Takashi Miike (1) tareas (1) Teatro (1) television (2) Tim Burton (1) Tradiciones Tacneñas (7) Trailers de películas (3) tv (1) Vedettes peruanas (5) Videoclips (10) videos (24) Vladimir Tendriakov (2) Webs y Blogs (5) Yoni (71) Yoshitoshi Abe (1) youtube (5) Zambakza (3)

Lo que más ven acá en el blog de El Takana

 
El Takana powered by blogger.com
© 2010 blogger templates by free 7 blogger network