31 mayo 2010

Evangelion 2.0 – You Can (Not) Advance (2009): Y la Bestia vuelve a gritar de amor desde el centro del mundo

[A-Review]

Ahora sí… mis respetos.

Año 1995 (o 1998 para mí): “Evangelion es una orgía”, así comenzaba uno de los primeros artículos que leyera en los albores del inicio de esta mi afición por el buen anime japonés. Tal frase no era gratuita. Cualquiera que haya quedado atrapado en la fascinación del arte de Shin Seiki Evangelion, en la extrema sofisticación y desarrollo de su trama, en el profundo análisis de las psiquis de sus personajes, en su mismo lenguaje netamente cinematográfico… no puede sino ponerlo en el sitio que le corresponde como un hito de la animación mundial en general y de la japonesa en particular. 26 capítulos y 3 películas que quedan como parte del inconsciente colectivo de generaciones de aficionados. Sólo por ello a Gainax le perdonamos muchas cosas, como el esquilmar a sus seguidores con la misma serie y las mismas películas con diferentes ediciones y nombres repetidas veces, o convertirse años después en un estudio comercial más con ideas de dudoso gusto profanando una de sus obras anteriores y clásicas en indecorosa secuela (Gunbuster 2).

Año 2006: Luego de años de rumores acerca de un live action de Evangelion al que sólo le faltaba concretar para ser llevado a la luz de la mano del estudio de Peter Jackson, Gainax en un ejercicio de marketing al que ya nos tienen acostumbrados lanza su propio proyecto para la pantalla grande, la tetralogía “Rebuild of Evangelion” que según los mandamases del estudio japonés no sería un simple remake sino una completa reconstrucción de su obra más exitosa, con nuevos personajes, situaciones y un final distinto. El gallinero se agitó: ¿Conseguirían estar a la altura? ¿Dios se los perdonará?

Año 2007: Se estrena en setiembre la primera película de Rebuild, Evangelion 1.0 – You Are (Not) Alone, la cual la verdad cuando llegué a verla tiempo después no me convención del todo. OK, gran animación aunque quizás demasiado apretada para contar mucho de lo que ya habíamos visto años atrás en los primeros 6 capítulos de la serie original, con el añadido de algunas nuevas escenas adicionales y cambios menores de la trama.

Así llegamos a la actualidad, con el estreno en junio pasado de la segunda entrega de la tetralogía, Evangelion 2.0 – You Can (Not) Advance, y el lanzamiento del DVD y el Blu-ray (versión Evangelion 2.22 como les ha dado por poner) los pasados días con un éxito descomunal que la colocó como record de ventas en Japón desde su primer día.

Así pues, con una versión decente disponible para ver y no esas porquería de camrips que son sacrilegio, me senté un par de horas para ver si todo lo que he leído (sin detenerme en los spoilers para no malograrme el efecto) era cierto. Y sí, Gainax ha cumplido.

Para empezar, si la primera película, la 1.0, no hacía demasiadas concesiones a la innovación, en ésta la trama ha dado un nuevo e inesperado giro. En cuanto a los personajes, éstos han evolucionado y se comunican mejor entre sí pero no sin que ello los libere del dolor y la soledad. Rei es más consciente de guardar sentimientos hacia Shinji tan o más fuertes como los que la unen a Gendou Ikari, y toma más iniciativas: ya no es tan "muñeca"; Asuka sigue como siempre soberbia para con todos, pero también revela mejor un lado más tierno y preocupado por su propio autodistanciamiento; y Shinji aunque sigue siendo el mismo pseudo-emo nos sorprende con una mayor decisión, energía y "huevos" al entrar por propia voluntad a la pelea al final de la película para rescatar a alguien a quien quiere, regalándonos una escena de gran emotividad. Sí, el triángulo amoroso/afectivo que en la serie original no se desarrolló a cabalidad entre los tres niños elegidos se perfila acá mejor, poniendo más feeling a esta apocalíptica historia. Una auténtica revisión de lo que ya dábamos por sentado, sin desmerecer la inclusión de Mari Illustrious Makinami como un personaje totalmente nuevo y que nos brinda una fantástica escena de batalla al principio mismo de la cinta, y cuya participación también al final hace preveer la importancia que tendrá en las siguientes entregas. Y también aparece Kaworu.

Nuevas escenas, nuevos misterios, renovación del diseño de los Ángeles, Evas y demas mecha, emotiva banda sonora que se agrega a la que tan bien conocemos, y una animación de primera que combina soberbiamente 2D y 3D, complementan esta revisión (reconstrucción) de la clásica historia de un chico piloteando el robot de su padre para enfrentar la amenaza de unos Ángeles mandados por Dios para castigar a la impía Humanidad o hacerla evolucionar o impedir que evolucione a un nuevo nivel de existencia.

Acá el trailer de esta versión:


Video subido por GainaxFr. También lo puedes ver acá.

Y de yapa, un remix de Fly me to the Moon en la voz de Hikaru Utada:


Video subido por proxyXIII. También lo puedes ver acá.

Atención: la tercera entrega de Rebuild, Evangelion 3.0 – Quickening, está programada tentativamente para estos meses de verano en Japón. Por lo pronto el avance es el siguiente:


Video subido por carlos37y. También lo puedes ver acá.

Actualización al 07/01/2012: Las últimas noticias hablan de que la nueva película de Evangelion será estrenada en la temporada de otoño (boreal) de este año en Japón, así que aún pasará su buen tiempo para que la podamos disfrutar como debe de ser por acá. Por lo pronto, acá el último adelanto (y sí, sólo hay eso):

Video subido por NGEvangelion2015. También lo puedes ver acá.

28 mayo 2010

Encuesta de la Semana: Waka Waka vs. Waving Flag… y de yapa El Fin del Mundo

[Otros]

El mundo es redondo… como una pelota.

Pero antes veamos cómo le fue a mis gatos.

Bien, como diría Sheldon: “En caso de empate yo decido”. Así que no me rindo y van a leer todavía más de este asunto en este blog. 20 de Febrero, Día Internacional del Gato.

Dejando mis manías a un lado, en vista del éxito de mi post anterior sobre la canción oficial del Mundial Sudáfrica 2010, el Waka Waka (Esto es África), de la colombiana Shakira, y cómo prefiero más a Waving Flag, la canción que Coca-Cola usó para la gira de la Copa y que es cantada por el somalí K’naan acompañado por David Bisbal en su versión in spanish, el sondeo de esta semana cae por su propio peso… aunque esté cantado cual será el resultado:

¿Cuál canción te parece mejor como Himno del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010? ¿El Waka Waka de Shakira? ¿Waving Flag de K’naan (con David Bisbal)? ¿Sin David Bisbal?

Y, haciendo eco a la idea de una amigo, adicionalmente empiezo hoy una encuesta permanente sobre el pensamiento de mis lectores acerca de toda la vaina de que el mundo se acaba el 21/12/2012 porque así lo profetizaron los mayas, Nostradamus, San Jacinto, etc, etc.:

¿Crees que el Fin del Mundo será el 21/12/2012 o será sólo un día como cualquier otro?

Esta encuesta estará abierta hasta las 11:59 PM del 20/12/2012, y mi comentario lo publicaré (si Dios quiere y la inclinación del eje terrestre lo permite) el 22/12/2012.

27 mayo 2010

Waka Waka… ¿Wácala?

[Homo Videns]

No, Shakira esta vez no pasa, no pasa…


Video subido por VIDEOSdeSHAKIRA. También lo puedes ver acá.

Recién ayer pude oír el dizque himno oficial del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, aquel interpretado por Shakira… y la verdad que no me convence mucho. Además que el coro lo recuerdo demasiado de una canción de los 80’s de Las Chicas del Can (y otros más por allí también). Claro que en realidad su origen está más lejos, en una canción camerunense de esa época, Zangalewa, de los Golden Sounds.

Y no digo que la canción sea mala. La verdad es bastante agradable, sobretodo el conocidísimo coro, sólo que en la voz de Shakira… no tiene la fuerza que uno esperaría de una canción de mundial. Como un comentario que leí por allí: “está buena para tocarla en la boda de tu hermana, pero sólo eso”. El video, eso sí, es divertido como un live-action de El Mundial del Zoológico, pero no es el oficial pues este recién se presentará en junio.

Por otro lado me agrada Shakira, aunque ya se está haciendo costumbre que ande reciclando canciones de otros (recuerden nomás la controversia por los acordes de trompeta que incluyó en Hips don’t Lie y que eran claramente los de Jerry Rivera en Amores como el Nuestro, lo que después quedó en un arreglo). Y la gente se da cuenta. El Chiguirre Bipolar, con su humor característico nos ofrece esta francamente nociva imagen por ejemplo:

En la foto Shakira usa: Reloj de flavor flav, sombrero de Gualberto
Ibarreto, lentes de Kanye West, franela de Juanes y el guante
de Michael Jackson.

Acá la versión camerunense original:



Video subido por SupraSensibilis. También lo puedes ver acá.

Para terminar… yo también me quedo con Waving Flag de K’naan, aunque esté metido David Bisbal.


Video subido por JCAACH. También lo puedes ver acá.

Waving Flag

OOOOOOOOOOOOOH
WOOOOOOOOOOOH

OOOOOOOOOOOH
WOOOOOOOOOH

Give me freedom, Give me fire
Give me reason, take me higher
See the champions, take the field now
You defind us, make us feel proud

En las calles
Muchas manos
Levantadas celebrando
Una fiesta sin descanso
Los países como hermanos

Canta y une tu voz
Grita fuerte que te escuche el sol
El partido ya va a comenzar
Todos juntos vamos a ganar

Unidos
Seremos grandes
Seremos fuertes
Somos un pueblo
Bandera de libertad
Que viene y que va
Que viene y que va
Que viene y que va
Que viene y que va

When I get older, I will be stronger
They'll call me freedom,
just like a Waving Flag
So waving your flag
Now waving your flag
Now waving your flag
Now waving your flag
Now waving your flag
Now waving your flag
Now waving your flag

OOOH
OOOOOOOOOOOH
WOOOOOOOOOH
OOOOOOOOOOOH
WOOOOOOOOOH

Danos vida, Danos fuego
Que nos lleven a lo alto
Campeones o vencidos
Pero unidos a intentarlo

In the streets are extra lifting
As we lose our inhibitions
Celebration, its around us

La verdad extrañaba bloguear. Espero poder actualizar con más asiduidad.


Actualización al 07/06/2010: El video que posteé primero de la versión original de Waka Waka está fuera de línea. Afortunadamente he encontrado otro, y además una versión larga del mismo que dura 11 minutos. Uhmm, creo que podríamos ponerlo de moda de nuevo. Nota: el inconfundible coro a partir del minuto 7:30. Y como ya estamos a puertas del mundial... el Waka Waka de Shakira en HD y ese pasito... bueno, no sé cómo describirlo; parece entre árabe e hindú, ella pensará que es africano. Bueno, si lo quieres ver haz clic aquí.
17 mayo 2010

Nueva encuesta por fin: El Día Internacional del Gato

[Otros]

Si le dan día a los tragos, ¿porqué no a Michifuz?

Pero antes, pasemos a despachar la encuesta anterior.

Era evidente que a muchos no les cayera en gracia que a expresiones como el manga y el anime se les limitara de manera que podrían volverlas hasta irreconocibles. La gente es quisquillosa cuando hay un tema que amenaza la libertad (algunos dirían libertinaje) a la que están acostumbrados. Las gestos de protesta así se produjeron como reacción, tanto del gremio de creadores e incluso de las casas editoriales y productoras, haciendo que la dichosa iniciativa conservadora del Ayuntamiento tokiota contra el anime y manga con contenido “aparentemente sexual” (empezando por el lolicon) postergue su discusión hasta septiembre próximo. Ello podría verse como una victoria para los fans de los pantsu, sin embargo la reacción no se ha hecho esperar y se sabe que otras ciudades japonesas también se estarían adhiriendo a iniciativas similares. Y volviendo a Tokyo también se habla de que se estaría adelantando la discusión de la norma de marras para junio. En sí la cosa parece que da para largo todavía.

Cambiando a temas más agradables (al menos para mí), un tweet del amigo @shigure_souma (alias Jorge), lanzando la idea de declarar el día 20 de febrero como el Día Internacional del Gato en memoria de Socks, el que fuera la felina mascota presidencial de la administración Clinton fallecido el año pasado en esa fecha, me ha interesado bastante. Porque si tenemos días para todo (la última gracia local, el criticado Día del Ron), ¿por qué no dedicarle un día a nuestros queridos michis? Sí, ya sé. Mucha gente no les gustan los gatos. Pero los que sí nos molan también somos legión. Y queremos… no, exigimos... un día que reconozca la gracia, inteligencia, belleza, independencia y conchudez del Felis Silvestris Catus.

Así que aquí va la pregunta:

¿Estás de acuerdo en que el 20 de Febrero se declare el Día Internacional del Gato en honor a Socks?

Nota: Antes de que me digan, sí sé que Japón ya tiene un día dedicado a los gatos cada 22 de Febrero, pero siendo esa fecha ligada a la pronunciación de la misma en su idioma (el dos es Ni, lo que haría del 22/02 algo así como Ni-Ni-Ni, que suena a Nyan Nyan Nyan, la onomatopeya del gato), no tendría para los no nipones el mismo significado. Y sí, también sé que este humilde espacio es tan poco importante que sería iluso de mi parte el pensar que logre la trascendencia de poder posicionar una propuesta semejante. Pero confío en que otros amantes de los gatos con más arraigo y fama que el suscrito tomen esta idea y la promuevan. Vamos, sí se puede.

Venga, es por Socks.

16 mayo 2010

Para los jugadores… de video juegos

[Otros]

Lo siento chicos, esto sólo en sus fantasías:

Bien, pero igual no pude resistir compartir estas imágenes.

Bien, podrías decidirte… o juegas o…


Ajá… Este mando no te saca callos. ¿Ergonómico que le dicen?




Sí, cómo no… con el Guitar Hero tocando, tocando…



La novia soñada por los gamers. ¿O es un periférico?




Esta también.

Este post está dedicado con mucho cariño para todos los amigos gamers… tan incomprendidos. Nota: imágenes recopiladas a través de Merolrockstar.

Ah, y háganse un favor y limpien todo bien al terminar. XD

15 mayo 2010

Hoy es SáGATO (IV): Topogigio canta a los gatitos

[Homo Videns]

¿Qué se dijeron? ¿Que hoy no habría michis?

Pues se equivocaron. Sólo me he tardado por ir a darme una vuelta por la Feria Perú Mucho Gusto que está en Tacna. Pero ya estoy aquí así que celebremos el SáGATO (o CATurday) con… un ratón, el buen Topo Gigio. ¿Quién, chibolo? Bueno, quizás sí deba recordar a las nuevas generaciones que este era un conocido y querido personaje de la televisión de hace un par de décadas, en sí una roedora marioneta que interactuaba con su patiño humano y contaba historias, hacía sketches o cantaba canciones. ¿Cómo olvidar su muletilla de “A la camita, a la camita… Lo dije yo primero, lo dije yo primero”? Tiempos de la televisión blanca. Me pregunto por qué ya no hacen series nuevas del ratoncito italiano; era taaaan tierno y estoy seguro que a la chiquillada actual les gustaría.

Bien, en este fragmento de un programa en su versión mexicana (la que se hizo con Raúl Ástor) Gigio recoge gatitos abandonados con el evidente riesgo de que de filánt(r)opo acabe en tentempié, y al final se pone a cantarles a los michos para alegrarles esta como una marcha: “44 gatos en fila”.


Video subido por blinbline0tefa. También lo puedes ver acá. Una versión extendida del programa aquí.

44 Gatos en fila

En una cueva de un gran palacio
todos los gatos que están sin dueño
organizaron una reunión
para hacer frente a la situación.

44 gatos en fila por seis con el resto de dos
juntáronse compactos en fila por seis con el resto de dos
bigotes alineados en fila por 6 con el resto de dos
las colas enroscadas en fila por 6 con el resto de dos.
6 x 7 42 y dos 44.

Ellos pedían a los chiquitos
que son amigos de los gatitos
almuerzo y cena y a la ocasión
la siestecita sobre el colchón

44 gatos en fila por seis con el resto de dos…

Naturalmente todos los niños
todas las colas podian tirar
en cada momento y a su antojo
jugar con ellos y festejar.

44 gatos en fila por seis con el resto de dos…

Cuando al final de la reunión
se dio por fijada la situación
en el jardín se fue el pelotón
de los gatitos sin un ratón.

44 gatos en fila por seis con el resto de dos
marcháronse compactos en fila por seis con el resto de dos
bigotes levantados en fila por 6 con el resto de dos
las colas enmarañadas en fila por 6 con el resto de 2
(bis)

Con el resto de doooos

Miaaaaau!

Mamamia!!!

Espero que al menos esto les haya alegrado el día. Jeje. ¡Un ratón cantándoles a unos gatitos!

El mejor Firewall del mundo

[Otros]

Un poco de humor técnico.

Primero, para los que no saben revisen qué es un firewall… ¿Ya volvieron? Ahora sí, sigan

El mejor Firewall del mundo

1.- Una célula humana contiene 75MB de información genética.

2.- Un espermatozoide contiene la mitad; eso significa 37.5MB

3.- Un ml de semen contiene 100 millones de espermatozoides.

4.- En promedio la eyaculación dura 5 segundos y contiene 2.24 ml de semen

5.- Esto significa que la producción del miembro de un hombre equivale a 37.5MB x 100,000,000 x 2.25)/5 = 1,687,500,000,000,000 bytes/segundo = 1,6875 Terabytes/seg.

6.- Esto quiere decir que el óvulo femenino soporta este ataque DDoS a 1,5 terabytes por segundo, y solo permite que pase un solo paquete de información lo que la hace el mejor hardware firewall del mundo.

7.- La mala noticia de esto es que ese paquete de información que deja pasar, cuelga el sistema por aproximadamente nueve meses. FAIL!

-----------------------

XD

Tomado de Merolrockstar.

Agenda para este sábado 15 y domingo 16 de mayo 2010

He vuelto… Sí, ya sé que no es la primera vez que lo digo, pero esta vez sí va en serio y no perdonaré fin de semana para recopilar la agenda para la gentita de la Heroica Tacna.

Esta semana es especial. Nuestra ciudad es sede desde hoy hasta el domingo de la tercera edición de la Feria Turística Gastronómica Perú, Mucho Gusto, diseñada para promover nuestros sabores locales. O sea, estamos de mantel largo… y con los cubiertos listos y la boca abierta. Y no sólo nosotros, sino también nuestros  hermanos moqueguanos, arequipeños e iqueños que han venido a mostrarnos lo rico de sus tierras en los diferentes stands preparados en el Parque Perú, y los hermanos chilenos que vendrán a darse un buen atracón con nuestra buena comida. Y no sólo ello, sino que además tenemos las visitas de reconocidos chefs nacionales e internacionales para enseñar algunas de sus recetas, incluyendo al engreído de la cocina peruana, el Sr. Gastón Acurio. Y bailes, y algunas sorpresitas más. Recomiendo ver la nota del evento en el facebook oficial, y este video recopilatorio de este primer día publicado en el facebook de Lucho Torres. La feria continúa mañana y pasado mañana, de 11 AM a 7 PM. Se puede llegar en radiotaxi, en carro propio (que estacionamiento hay), caminando (preferible en grupo y de paso abres el apetito ^_^ ) o bien usando de la movilidad gratuita que pondrá el Municipio en los siguientes paraderos (de 10 AM a 4 PM): las personas que viven en el Cono norte, en la Plaza Abelardo Quiñónez; los del Cono sur, en la Plaza Pérez Gamboa y Mercado Santa Rosa; los que corresponden al sector de Leguía, en la Avenida 200 Millas frente al Mercado 1ro. de Mayo; los habitantes del Cercado en la Plaza Zela, la esquina de Basadre y Forero con Los Ángeles y en el Terminal Manuel A. Odría, este último para facilitar el traslado de los turistas. Un apunte: la entrada está a S/. 3 y los platos se están ofertando desde S/. 5. La Municipalidad de otro lado recomienda que los que pensamos acudir paguemos máximo con billetes de S/. 10 a S/. 20 para evitarnos problemas.

Pero como no todo es comida… ya saben: “no sólo de pan vive el hombre”… pueden complementar este fin de semana con lo siguiente:

Para este sábado 15/05/2010:

  • ¿Paintball? Pues sí, y hasta hacen campeonatos. En este caso el I Campeonato Urbano de Paintball Copa Movistar. El lugar: la ex-granja Benú (Km 20 de la carretera a Pachía). Hora: 9 AM. Inscripción: S/. 135 para equipos de hasta 7 integrantes… Preparados para la masacre de pintura.
  • Bien, mientras llega el CinePlanet a Tacna, los que quieran ver películas en pantalla gigante aún habrán de cruzar la frontera. El Cine Colón de Arica proyecta esta semana Alicia en el País de las Maravillas, la última de Tim Burton. Los detalles los puedes ver acá.
  • Los chicos del Grupo X tienen una nueva edición de su Ciclo de Proyecciones  Locomotion en el Auditorio de la UPT de San Martín Nº 361. En esta ocasión la programación incluye la hermosamente triste película La Tumba de las Luciérnagas, los cortos de Halo Legends y The King of Fighters Another Day, además de algunos videos musicales y “especiales”. Anoten: 4:30 PM, y el costo de la entrada… nada, pues es libre. Recuerden saludar a Mirai X.
  • Si te gustan los bingos, hay uno en el Colegio Cristo Rey, de 5:30 PM a 7 PM. El cartón está a S/. 2.
  • La gente metalera organiza un nuevo aquela.., digo, concierto con las bandas arequipeñas Karisiri e Inner God, la chilena Mortem, y las locales Eternal Dark, Warheat y Vulnerable. Organiza Metal Rock Eventos, y la cita para las fuerzas de la oscuridad será en Av. Leguía Nº 1086 (frente a Pollería Chave) a partir de las 9 PM. La colaboración es de S/. 10 y habrá sorteos de polos, Cds, y piercings.
  • También a las 9 PM, otras tribus musicales tienen su reunión en un concierto de new wave, synthpop, indie dance, post punk… al que han titulado Let’s Dance  Party. El lugar de la cita es Rockcats, en Zela Nº 649 (frente a Image Spa). La entrada (con derecho a una cerveza) será de S/.5.

Para este domingo 16/05/2010:

  • Terminando este pequeño repaso, hago recuerdo que la Cinemateca UPT (que ya actualiza su blog) en su ciclo dedicado a Sam Raimi proyectará Posesión Infernal 2. La función es a las 6.15 PM en el Auditorio Güido Fernández de Córdova, Av. San Martín Nº 361. Ingreso libre, como siempre.

Bueno, misión cumplida. Espero que se diviertan esta semana. Y provecho…

Y de yapa, los trailers de las películas de esta semana:

Videos subidos por varios. También los puedes ver acá.

14 mayo 2010

Humor en español… con un par de cojones.

[Homo Videns]

Hoy es viernes…

Y como es viernes me relajo con un par de videos… ¿satíricos? Bueno, de que están de la PM están de la PM.

Primero, unas monjitas descubren una manera de hacer dinero con la repostería.


Video subido por jeffolivier789. También lo puedes ver acá.

Un par de viejitos quieren aprender informática.


Video subido por GuiXu. También lo puedes ver acá.

Diviértanse. XD

13 mayo 2010

Superhéroes mexicanos

[Pata de Palo]

Made in México.

Vía Merolrockstar.

Tatataáaaaaaaannnnnnnnn

XD

....

Sí. ya sé, post muy simplón, pero es jueves y no me da la cabeza para más. ¡Ya quiero que sea Viernes! ¡QUIERO BAILAR!

12 mayo 2010

B Gata H Kei (2010): Por favor, sé gentil…

[A-Review]

Chica conoce quiere con chico.

Yamada es una guapa y popular chica de 15 años que entra a la Preparatoria con un gran sueño: tener sexo con cien chicos distintos… Stop. Uno podría pensar al leer esto que hay un error o que, luego de engendros recientes como Seikon no Quaser, Sora no Otoshimono, Ladies vs Butlers, y un largo etcétera, la televisión nipona ha perdido el poco pudor que le quedaba y va a empezar a transmitir hentai en señal abierta. Bien, luego de unos cuantos minutos de ver el primer capítulo de B Gata H Kei (traducible a algo así como Copa B Tipo Ecchi) uno confirma que no, que no hay error, de que así va la serie, y poco después de que no es hentai, sino uno de los animes ecchi-románticos más sutiles y desopilantes que parido haya Ponjalandia.

Continuemos. Decía que Yamada es una guapa y popular chica de 15 años que entra a la Preparatoria con un gran sueño: tener sexo con cien chicos distintos (!Oooooh!). Sin embargo tiene un pequeñísimo problema: es virgen y le da vergüenza (¡Ja!). Así que pensándolo decide que para su “estreno” buscará a un chico también 0 kilómetros para así, ya convertida en mujer, poder salir a la caza de todos los Jhonies que le apetezcan. El “elegido”, un muchacho de lo más normalito y corriente que mandado a hacer, y que responde al nombre de Takashi Kosuda, le llegará por azar al caer sobre él en una librería… pero rápidamente saldrá corriendo asustado. Sin embargo el destino (y las necesidades de la trama) llevará a Yamada a reencontrárselo al día siguiente en su misma clase cuando acaban sentados en carpetas vecinas. Así, el “pobre” de Kosuda sin derecho a réplica se verá como objeto de la lascivia de su compañera y los poco sutiles intentos de ésta por seducirlo para que le entrega su “cereza”, sólo porque en la cochambrosa mente de Yamada es presa fácil. Nada que ver, pues a pesar de toda la calentura de que hace gala la asidua suscriptora de revistas porno que es Yamada, en el fondo es una chica tímida que a la hora de la hora sus propias inseguridades y nerviosismo de virges dan al traste con todos sus intentos, dejando el pan en la puerta del horno y a Kosuda recontraarchiconfundido. Bueno, que también el que te secuestren para enseñarte los pechos y luego salgan huyendo, o que se asusten al ver que algo se mueve (y crece) abajo luego de calentarte y luego salgan huyendo… es para volver loco a cualquiera.

Acompañando a tan singular pareja tenemos a la mejor amiga de Yamada, la voluptuosa Miharu Takeshita, quien tratará (infructuosamente) de controlar a su amiga y que asuma que en realidad le gusta Kosuda para algo más que meterlo en su cama. De otro lado está Mayu Miyano, la vecina y amiga de la infancia de Kosuda, que está enamorada de él pero como es muy tímida no se lo confiesa. Yamada, eso sí, la ve como una rival para obtener la virginidad del muchacho por el par de argumentos que se maneja la anteojuda. Y finalmente llega para complicarlo todo Kyoka Kanejo (la de la risa malvada), una chica rica obsesionada en arrebatarle el trono de la más popular de la escuela a Yamada pero que también esconde su propia, personal (y al final divertida) perversión. Que no se entere de la relación entre Kosuda y Yamada, por que si no la que se va a armar…

La historia original es obra de la mangaka (sí, mujer… lo cual explica algunas cosas) Yoko Sanri y hasta el momento ha acumulado siete volúmenes recopilatorios. Y como sucede normalmente es en el manga (el cual puedes ir viendo aquí… Sorry, no encontré en español) donde hay más picante, tocándose aspectos como la posibilidad de que regularmente Yamada (y Kosuda… a veces al mismo tiempo sin que lo sepan) se haga justicia con su propia mano para desfogar su líbido, asunto que el anime apenas insinúa. O que sea la presencia la hermanita de Yamada, la pequeña Chika, la que de una forma u otra sea la responsable del sobredimensionado interés por el sexo de parte de su hermana mayor. Pero tranquilos, que fanservice sí que no falta en la adaptación, pero –eso sí- bastante medido, lo mismo que las situaciones ecchi donde brillan por su ausencia las típicas y atorrantes escenas de chicas que caen una y otra vez sobre el protagonista masculino que termina con su mano (y su boca) agarrando más carne de la que la lógica podría justificar. Nada que ver. Es en la imaginación de Yamada donde las situaciones más enrevesadamente y coloridamente pervertidas tienen lugar, claro que el llevarlas a la realidad es otra canción, y esa es la fórmula ganadora de este anime: el contraste entre la Yamada pervertida virtual y la Yamada tímida e insegura, lo cual se presta a una serie de gags y enredos de lo más cómicos.

En resumen, una serie divertida que te mata de la risa por todo el empeño de Yamada en su camino al sexo, encontrándose al amor de pasada. ¿Ecchi? sí y no, más bien un híbrido romántico con tintes ecchi, pero del bueno. Me atrevería a decir que es la comedia de la temporada.

El opening:


Video subido por RyockouInafume. También lo puedes ver acá.

El ending:


Video subido por RyockouInafume. También lo puedes ver acá.

Guía de episodios (actualizable)

de episodio Fecha de emisión Título Original Título Traducido Descargas Directas
01 01/04/2010 Booi Miitsu Gaaru. Anata no 'Hajimete' Watashi ni Choudai!! / Houkago Daisakusen! Toriaezu Kisu Shimasho? (ぼーい♂みーつ♀がーる あなたの「初めて」私にちょうだい!! / 放課後大作戦!とりあえずキスしましょ?) Chico conoce a chica. Por favor dame “tu primera vez” / Estrategia después de la escuela . ¿Empezamos con un beso? [MU] [MU]
02 08/04/2010 Sou da! Puuru ni Ikou. Watashi no Mizugi, Mitai yo ne! / Raibaru Shutsugen! Dare yo? Ano F Kappu!? (そうだ!プールに行こう。私の水着、みたいよねっ! / ライバル出現!誰よ?あのFカップ!?) ¡Ya sé! Vamos a la piscina. ¿Quieres ver mi bikini, verdad? / Aparece una rival. Quién es esa de copa F [MU] [MU]
03 15/04/2010 Anshitsu de Kyuusekkin! Chotto Kiken na Bukatsudou!? / Moeru Bunkasai! Gakuen no Joou wa Kono Yamada (Watashi)!! (暗室で急接近! ちょっとキケンな部活動!? / 燃える文化祭! 学園の女王はこの山田(わたし)!!) De prisa en el cuarto oscuro. Peligro en el local del Club / ¡Festival cultural! La Reina de la escuela es Yamada (yo) [MU] [MU]
04 22/04/2010 Tokimeki Seiya. Faasuto Kisu-tte, Nan no Aji? / Kono Mama Ja Kaerenai! Icha Rabu Kouen ni Ikou yo! (ときめき聖夜。ファーストキスって、なんの味? / このままじゃ帰れない! いちゃラブ公園に行こうよ!) Caliente navidad. ¿A qué sabe el primer beso? / ¡Así no puedo volver a casa! ¡Vamos a hacerlo en el parque! [MU] [MU]
05 29/04/2010 Ase to Namida no Varentain! Yamada yori Ai? wo Komete / Migake Ero Pawaa! Konna Kankaku, Hajimete na no...(汗と涙のヴァレンタイン! 山田より愛? を込めて / 磨けエロパワー! こんな感覚, 初めてなの...) ¡Un San Valentín de lágrimas y sudor! ¿De Yamada? Con amor / ¡Mejora tu poder sexual! Nunca había sentido esta sensación… [MU] [MU]
06 06/05/2010 Kanejō-san ga Kuru! Ano Kirakira ga Yurusenai! / Bara-iro no Egao no Ura ni...... Kanejō no Kuroi Himitsu!! (金城さんが来る! あのキラキラが許せない! / バラ色の笑顔の裏に...... 金城の黒い秘密!!) ¡Llega Kanejo-san! ¡No puedo perdonar ese resplandor! / Detrás de esa sonrisa… se esconde el oscuro secreto de Kanejo [MU] [MU]
07 13/05/2010 Sukumizu de Daikettou! Anta ni Dake wa Zettai Makenai! / Natsu no Hi no Omoide...... Yamada, Yasei ni Kaeru! (スク水で大決闘! アンタにだけは絶対負けない! / 夏の日の思いで...... 山田, 野生に帰る!) ¡Duelo en trajes de baño escolares! ¡Nunca perderé contra ti! / Recuerdos de los días de verano… ¡Yamada regresa a lo salvaje! [MU] [MU]
08 20/05/2010 Waai, Shuugaku Ryokou da! Futarikkiri ni Narenakute... / Ore, Yamada no Koto ga, Su... Suttamonda no Chindouchuu! (わーーい, 修学旅行だ! 二人っきりになれなくて... / 俺, 山田の事が, す... すったもんだの珍道中!) Viva, es el viaje escolar! No podemos estar a solas los dos… / Yamada, yo te qui… Una gran confusión en este viaje problemático [MU] [MU]
09 27/05/2010 Sonna! Minna no Miteru Mae de... Kirai Nante Ittenai Jan... Aki / Taiikusai ni Kakero! Suki ni Sureba Iin Jan... Aki (そんな! みんなの見てる前で... 嫌いなんて言ってないじゃん... 秋 / 体育祭にかけろ! 好きにすればいいじゃん... 秋) ¡No puede ser! Justo en frente de todos…Nunca te dije que te odiaba / ¡Apuesta en el festival deportivo! Tan sólo haz lo que quieras. [MU] [MU]
10 03/06/2010 Kanejou-ke no Ichizoku. Serebu na Ani no Kirakira na Himitsu! / Koi Suru Tochuu? Watashi no Otoko (Kosuda) ni Te wo Dasu na!! (金城家の一族。セレブな兄のキラキラな秘密! / 恋する途中?私の男(コスダ)に手を出すな!!) La familia Kanejou. El hermano es una celebridad y tiene un impactante secreto! / Enamorándose? No pongas tus manos en mi hombre! (Kosuda)!! [MU] [MU]
11 10/06/2010 2-nen H-gumi no Kurisumasu Ibu. Atashi wo Beddo ni Tsuretette ❤ / Kanejou-san ga Miteiru!? Genkai Girigiri ‘Nama’ Housou! (2年H組のクリスマス・イブ。あたしをベッドにつれてって❤ / 金城さんがめてる!?限界ギリギリ「生」放送!) La fiesta navideña H de la clase de segundo año. Llévame a la cama / ¿Kanejou está mirando!? Un show “al desnudo” sin límites. [MU] [MU]
12 (Final) 17/06/2010 Bokura no Tame ni Sekai wa Mawaru. Sayonara... B Gata H Kei / Tenshi ni Natta Yamada! Saraba B Gata H Kei!! (僕らのために世界は回る。さよなら... B型H系 / 天使になった山田! さらばB型H系!!) El mundo gira a nuestro al rededor. Adios … B Gata H Kei!! / La angelical Yamada! Hasta siempre B Gata H Kei!! [MU] [MU]

Nota: Los fansubs seguidos son los de Senzou no Fansub y Gold D Roger Fansub.


Yamada promueve el sexo responsable. Compre condones Oni. ^_^

Actualización al 17/05/2010: Puesta al día de la guía de episodios con el nuevo capítulo 7: nueva escaramuza entre ella y Kanejo, y la pervertida hace un pequeño viaje para evitar que se le adelanten. Digamos que es un capítulo un poco tranquilón comparado con los anteriores, pero sigue siendo divertido.

Actualización al 21/05/2010: Nuevo episodio. Yamada busca la oportunidad de quedarse a solas con Kosuda en el viaje escolar a Kyoto para lograr un “avance”, y Kosuda para decirle que la quiere. ¿Admitirá Yamada la realidad de sus sentimientos hacia el muchacho? Coincido con @Shigure_Souma en que esta es una serie que se las arregla para combinar ecchi con shoujo en un producto francamente muy divertido, sin caer en el abuso del morbo o del moe. Japón aún puede tener buenas ideas.

Actualización al 28/05/2010: Nueva semana, nuevo capítulo. ¿Kosuda logrará que Yamada lo acepte? ¿Yamada aceptará que lo quiere? Con la llegada del “amado” hermano de Kanejo, las cosas parece que se complicarán.

Actualización al 03/06/2010: Esperando el siguiente episodio de esta serie, he encontrado una versión del inicio del manga (el primer tomo al menos) traducido al castellano acá.

Actualización al 04/06/2010: Por fin nuevo capítulo de BH, y esta vez sí que me he matado de la risa con todos los añadidos de las conciencias de los protagonistas, y tantas situaciones alocadas. Sólo para dar un adelanto, el hermano de Kanejo no se resigna y trata de que Yamada se fije en él, pero nuestra pervertida favorita tiene su propia agenda. En cuanto a Kanejo, ésta decidirá un ataque directo para vengarse de Yamada de una vez por todas, con el pobre Kosuda en medio, al borde del colapso. Vaya, y sólo quedan dos capítulos más… Sí que me ha resultado cortísima esta serie.

Actualización al 11/06/2010: Una nueva Nochebuena para Yamada y Kosuda, y esta vez Kanejo invita a todos a una fiesta en su casa. Uhmmm, una casa enorme, ¿habitaciones secretas? La cosa se pone picante y totalmente cómica a sólo una semana de acabar este anime. De veras no creo que otra serie logre llenar pronto el hueco que dejará esta.

Actualización al 07/08/2010: Completada la lista de de episodios. Vaya, ¿cómo me pude olvidar? La pregunta es ahora si veremos más de esta serie (preferentemente en OVA).

Actualización al 03/11/2010: Ya están saliendo las versiones BDRip, con menos censura. Las puedes ir viendo en esta web.

Actualización al 22/01/2011: Reemplazados el opening y ending borrados. También he encontrado los capítulos en BD-Rip sin censura acá. Por ahora no hay novedades del lanzamiento de una continuación de la serie, así que sólo queda estar atentos.

11 mayo 2010

El blog de la Muerte

[DirWeb]


http://puroshuesos.blogspot.com/

YO SOY LA MUERTE. Los mexicanos en muchos aspectos son una nación como cualquier otra de América Latina, pero en otros son gente muy singular. De otra forma no es explicable que el culto a algo como la Santa Muerte esté tan extendido en ese país hasta el punto de preocupar a iglesias católicas y evangélicas por igual. Los temibles y despiadados dioses aztecas que reclamaban sacrificios multitudinarios así siguen presentes por obra del sincretismo. Y claro, este necrofilismo era obvio que llegara a la red de redes alguna vez, aunque sólo sea a manera de invocación. Esto es lo que es este blog, donde su huesudo administrador (o administradora) se dedica a reseñar (y compartir) películas, artistas y distinto tópicos relacionados con lo macabro (aunque por allí una opinión de actualidad inserte de vez en cuando), así que si se animan a pasar por allí esperen una buena dosis de gore, zombies, sadismo y masacres. Obviamente algunas imágenes pueden herir susceptibilidades, pero la recompensa es encontrar temas interesantes y que muchos ni se imaginaban. Para los de corazón fuerte.


RSS
10 mayo 2010

Leni Riefensthal: Las imágenes como credo

[F-Review]

Una de las madres del cine moderno, que elevó al panfleto visual a la categoría de arte.

La gran Leni

Helene Bertha Amalie Riefensthal, actriz, cineasta, fotógrafa y aventurera, nació el 22 de agosto de 1902 en Berlín. Su nombre forma parte de la historia del cine, pero también es símbolo de aquel oscuro periodo en que Hitler y sus ideas de supremacía aria dominaron la orgullosa Alemania. Era inevitable: mientras aquel otro gran monstruo del cine alemán, Fritz Lang, se expatriaba dejando a su mujer (la inefable Thea von Harbou) para no verse convertido en el cineasta oficial del régimen nazi, Leni se quedaba y daba al cine universal un puñado de cintas geniales como películas, aunque ideológicamente cuestionables. Sin embargo. los años pasaron, y lo que tienen de buen oficio cinematográfico, sus valores de producción, sus innovaciones y su gramática quedan y tendemos a olvidar las motivaciones con que fueron mandadas hacer.

Y es que el cine de la Leni Riefensthal de esa época estaba hecho para ser apreciado por las masas; era (es) un gran espectáculo, una colosal puesta en escena. Sus imágenes, apabullantes, grandilocuentes, épicas, llenan la pantalla. Ritmo, encuadre, la misma fotografía y musicalización nos hablan de una mujer que atendía cada detalle con gran profesionalismo; Leni era (no cabe duda) una perfeccionista, y para que lograra mandar su mensaje le fueron dadas todas las facilidades posibles. Hitler quería una imagen, y Leni se la daba. Aún hoy, a casi ochenta años de realizadas, sus tomas, sus secuencias, son citadas una y otra vez; todavía vemos esa época a través del ojo de su cámara.

La Luz Azul (Das Blaue Licht, 1932)

Luego de abandonar la danza por una carrera expectante como actriz a las órdenes de su mentor, Arnold Fanck, de quien aprendió a manejar la cámara y editar, llega esta su revelación como directora. En ella Leni interpreta a Justa, una joven que vive sola en lo alto de una montaña en cuya cumbre suele brillar una misteriosa luz azul. La gente del pueblo vecino, temerosos ante esa luz, rechazan a Junta tachándola de bruja. Sin embargo, un visitante (Vigo) no hace caso de tales supersticiones y se acerca a la muchacha, y esta, correspondiéndole, inicia con el forastero una historia de amor que se ve truncada cuando Vigo sin el consentimiento de Junta sube a la montaña y descubre el secreto de tan extraño resplandor.

Este atípico cuento de hadas, leyenda con gran dosis de simbolismo, es una poca conocida joya del cine fantástico de inicios del sonoro. Sin embargo es verdad que no logró cuajar del todo como película que hecha partido de la innovación. En sí se podría decir que son las imágenes y la capacidad de Leni de darles vida y potencia lo que le da su mayor valor cinematográfico. Con todo, fue aclamada en el primer Festival de Venecia de ese año, lo que llamó la atención de Hitler por tan prometedora realizadora, dando así inicio a la meteórica carrera de Leni al servicio de la propaganda nazi.

Años después, la propia Leni declaró que sentía que esta película tenía su algo de profético. Justa es amada y temida, y acaba perdiendo su fe. De la misma manera, Leni fue odiada y amada, y sus convicciones e ideales acabados después de la Guerra.


Videos subidos por germanicfolc. también los puedes ver acá.

La Trilogía de Nuremberg: La Victoria de la Fe (Sieg des Glaubens, 1933) / El Triunfo de la Voluntad (Triumph des Willens, 1934) / Día de Libertad: Nuestras Fuerzas Armadas (Freiheit der Tag: Unsere Wehrmacht, 1935)

Enrolada por el nuevo régimen nazi, Leni es comisionada para filmar las incidencias de los Congresos del Partido Nacionalsocialista de 1933, 1934 y 1935 de Nuremberg. Para ello se pone a su disposición gran cantidad de recursos, entre operadores, cámaras, un dirigible para tomas aéreas, reflectores y la total colaboración del gobierno. El resultado: tres películas documentales que celebraban la masa, y exaltan los sentimientos patrióticos que formaban parte del discurso nazi, de una manera soberbia. La primera y la segunda dedicadas al congreso en sí, las concentraciones y las intervenciones de los líderes del nacionalsocialismo; y la última, a manera de un cortometraje, a las fuerzas armadas (la Wehrmacht).

Aun siendo El Triunfo de la Voluntad la mejor y más conocida, las otras dos son apreciables. En la primera (La Victoria de la Fe) vemos a una Leni que está poniendo a punto su habilidad para usar los recursos disponibles, mientras que en la última, hecha a manera de calmante para un alto mando militar a la que no le agradaba mucho, su lenguaje, ya maduro, hace gala de su efectividad para deslumbrar con unas simples maniobras militares.

En la historia del cine quedan las imágenes de esos congresos, convertidos en obra maestra por el arte de Leni. Recordar por ejemplo el discurso de Hitler ante el cuerpo de obreros alemanes, las fogatas nocturnas que prefiguraban las ciudades en llamas por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, la juventud hitleriana marchando ante su líder, su caudillo, y que años después marcharía al sacrificio. Es difícil no conmoverse ante ello.


Video subido por Denizzje. También lo puedes ver acá.


Videos subidos por xicu41. También los puedes ver acá.


Video subido a Google. También lo puedes ver acá.

Olimpiada (Olympia, 1938)

La obra maestra de Leni. Es un megadocumental dedicado a las Olimpiadas de Berlin de 1936, dividido en dos partes: la parte 1 llamada Festival de las Naciones (Volker Fest Der) y la parte 2 titulada Festival de la Belleza (Fest Schönhelt Der). Hito del cine, fue la primera vez que unos Juegos Olímpicos eran tema del cine, y aprovechando la ocasión, Leni innova introduciendo a gran escala técnicas y soluciones comunes ahora pero revolucionarias en su momento, como el uso de cámaras submarinas, cámaras con ruedas para seguir a los atletas, objetivos de 600 mm, fosos para captar los saltos en contrapicado, etc. Contando con decenas de cámaras, una tropa de especialistas y técnicos, logró captar cada competición en todo detalle, construyendo de esa manera una película ícono y modelo para las generaciones siguientes.

Olimpiada es una epopeya con aire de exaltación del cuerpo, la belleza, la fuerza. Mucho se ha dicho que ello es un ideal nazi; sin embargo es poco probable que en manos de otro director abiertamente nacionalsocialista los atletas no arios hubieran sido tratados con el respeto que demostró Leni. Es representativa por ejemplo la escena en que Jesse Owens, el atleta estadounidense de color, es comparado con una sutil y grácil gacela. La poesía de las imágenes así, gana la partida a la ideología, quedando esta cinta como una gran oda al Hombre de lo que comenzaron siendo Juegos en honor a los dioses griegos, y que trasladado al presente de la mano de Leni, crea un acontecimiento cinematográfico que quedará mientras nuestra civilización sobreviva.


Video subido a Google. También lo puedes ver acá.


Video subido a Google. También lo puedes ver acá.

Leni murió el 8 de septiembre del 2003, a los 101 años de edad. La belleza que fuera en su juventud, una belleza típica y genuinamente alemana, tenía tras suyo un gran carácter, que iba de tú a tú con personajes como Goebbels, al que por cierto le unía una mutua antipatía. Maniática de la perfección, voluntariosa ante la adversidad en la que cayó luego de la derrota alemana y las acusaciones de glorificar al nazismo y el estigma de ser considerada “la directora de Hitler”, Leni vivió una vida plena, llena de vicisitudes, dedicada a plasmar imágenes y a viajar por lugares lejanos “a la búsqueda de lo insólito, de lo maravilloso y de los misterios de la vida”, como escribe en sus Memorias, incluso cuando ya era anciana y aprende paracaidismo. Una mujer (y perdonen el francés) “con huevos” que nos ha dejado un testamento de vida y arte.

La Yapa:

05 mayo 2010

Cuentos de Quevedo: Quevedo preso en San Marcos de León

[Op. Cit.]

Versos y reversos.

Quevedo preso en San Marcos de León

Se hacían miles de comentarios de su desaparición, hasta que se leyó en los periódicos la siguiente décima:

En San Marcos de León,
está el insigne Quevedo,
del conde con mucho miedo
y corta satisfacción.
La causa de su prisión
dicen se pierde de vista;
pero un colegial, artista
de esos que en comer son parcos
dijo: ¡Quevedo en San Marcos"!
¡Está por evangelista!

A los diez meses despué se leía:

Preso en León el inmortal Quevedo
de agua enfermedad convalecía;
y el tunante prior le administraba
caldos de transparencia cristalina.
-¡Valiente caldo!… dijo don Francisco.
¡Valiente caldo!… ¡Bravo! –repetía.
-¿Por qué valiente? –le repuso el fraile.
-Porque no tiene nada de gallina.

------------------

Es miércoles, y hay mucha chamba. Mañana será otro día. Pero por mientras aprecia este pequeño divertimento, y a ver si me dices qué tal te ha parecido.

03 mayo 2010

El discurso final de “El Gran Dictador”

“Pensamos demasiado y sentimos muy poco”


Video subido por jorgemlg. También lo puedes ver acá.

Año 1940. Europa se desangraba en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial. Dos dictadores estaban a punto de llevar a sus respectivos países a la extenuación y el sacrificio. La imagen de Hitler dirigiendo a Alemania en una campaña de odio de proporciones industriales es representativa de esos años. La imagen del sátrapa Stalin que se había deshecho de sus rivales sin misericordia, también. Y aún no se sabía lo peor, el horror de aquellos sitios que algún escritor latinoamericano llamara “mansiones del escalofrío”, mientras la Bomba, hechura de Satán, aún estaba en desarrollo. Y entre esta vorágine de muerte, un pequeño inglés se decidía a hablar como nunca lo había hecho en el papel de “Vagabundo” que le diera fama mundial. Ahora, interpretando a un barbero judío confundido por su parecido al dictador de Tomania, llevado a hablar para celebrar una conquista da en cambio un sentido e ingenuo discurso contra todas las dictaduras y por la bondad del hombre. Charles Chaplin, el artista, el humanista, el vagabundo universal, el errante alma del hombre inocente, nos entrega así un mensaje luminoso, esperanzado que a setenta años de declamado aún busca a la generación que lo haga realidad…

Del Soundtrack de mi Vida (III): Bailes de los 90’s

[Homo Videns]

¿Por qué comenzar el lunes apagado?

Las KetchupBien, en la última década del siglo XX se bailaba duro… bueno, como siempre cuando se es joven ¿no? Otra cosa sería raro, pues cada generación tiene la música que le vacila. Así pues, llevado un poco por esa nostalgia me he puesto como editor de Panorama a desenterrar aquellos bailes que hicieron furor en su época como la populosa La Macarena, el “satánico” Aserejé, el Carrapicho, la sensual Lambada y tantas otras que en la memoria se me mezclan un poco. Música vana ora tropical, ora pop, hecha para divertir, y esa era su gracia. Uno incluso se llega a cuestionar su buen gusto. ¿Buenos tiempos que no volverán? Sí y no, pues también estos (el inicio de la segunda década del siglo XXI) los son… si te esfuerzas y no vives en el pasado.

OK, a mover la cadera (si la tienes aún ^_^).


Videos subidos por varios. También los puedes ver aquí.

¿Y tú qué bailabas en los 90’s y que te gustaría ver en este playlist? La verdad necesito ayuda y si me dicen qué canciones faltan, te lo agradecería, que estas tontas canciones también forman (¿o no?) del soundtrack de mi/tu vida.

02 mayo 2010

Temporada Anime Primavera 2010

[A-Review]

Más vale tarde que nunca.

Y pues bien, este post lo debí hacer el mes pasado, pero justamente estos días se me han estado mezclando muchas cosas del trabajo y no podía sacarme tiempo para hacer una revisada de toooodo el nuevo material que Japón está lanzando al mercado esta nueva temporada.

Para empezar, es bueno recordar que esta, la de Primavera, es una de las más importantes temporadas de estrenos en el País del Sol Naciente y por ello las televisoras niponas sacan varias de sus mejores cartas para atraer la atención del “respetable”, como siempre con mucha comedia, moe, algo de ecchi… o sea, lo que el aficionado está acostumbrado y exige, incluyendo también algo de drama e historias más elaboradas. Así pues esta es una temporada con muchas propuestas y buenos títulos que se perfilan a formar parte de los animes de este año.

En cuanto al suscrito, sólo después de ver los trailers decido qué anime seguiré para mandarme un review por estos días (aunque ya uno está en el horno, no pude resistir a mirarlo). Pero viendo lo que tenemos en el menú creo que voy a pasarlo bastante difícil. Control, debo tener control.

Series de TV

Imagen / Título

Fecha de Estreno

Estudio

Cantidad de Episods

Web Oficial

Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN

Trailer

Fansubs (ficha en McAnime)

Yutori-chan
16/03/2010 Actas 25 Ryuukei no Fansub
Haiyoru! Nyaru-Ani 17/03/2010 DLE Inc. 9 n/d
Hetalia World Series 26/03/2010 Studio Deen 26

Aino no Fansub
Ikkitousen Xtreme Xecutor 26/03/2010 TNK 12

Neko-Fansub
Hana Kappa-kun 29/03/2010 Group TAC 40

Marie & Gali ver. 2.0 30/03/2010 Toei Animation 13

ChMod-R 777 no Fansub
Kaichou wa Maid-sama 01/04/2010 J.C. Staff 13

Speed no Fansub
Heroman 01/04/2010 BONES 26

Kurotsuki
Okiku Furikabutte - Natsu no Taikai-hen 01/04/2010 A-1 Pictures 13

Shin Koihime†Musō: Otome Tairan 01/04/2010 Dogakobo 12

Anime XZ no Fansub
Ketsu-inu 01/04/2010 Toei Animation 13

Ichiban Ushiro no Dai Maou 02/04/2010 Artland 12

Speed no Fansub
Angel Beats! 02/04/2010 P.A. Works 13

Strick Anime Fansub
Ring ni Kakeru 1: Shadow 02/04/2010 Toei Animation n/d

Hakuoki Shinsengumi Kitan 03/04/2010 Studio DEEN 13

Supremo no Fansub
SD Gundam Sangokuden Brave Battle Warriors 03/04/2010 Sunrise 13

rally nemesis 666
Jewelpet Tinkle 03/04/2010 Studio Comet 52

Arakawa Under The Bridge 04/04/2010 SHAFT 13

Evermore Fansub
B Gata H Kei 04/04/2010 Hal Film Maker 13

Gold D Roger Fansub
Giant Killing 04/04/2010 Studio DEEN 26

Hiori01 no Fansub
Working!! 04/04/2010 A-1 Pictures 13

Kappa no Fansub
Hime Chen! Otogi Chikku Idol Lilpri 04/04/2010 TMS Entertainment 13

Saikyō Bushō-den Sangoku Engi (Romance of the Three Kingdoms) 04/04/2010 Beijing Glorious Animation Company 52

Senkou no Night Raid 05/04/2010 A-1 Pictures 13

Kurotsuki
KissxSis 05/04/2010 Feel 13

Latino Anime no Fansub / Gold D Roger Fansub
K-ON!! 06/04/2010 KyoAni 13

Trigosubs
Rainbow - Nisha Rokubō no Shichinin 06/04/2010 MadHouse 13

Tenshi no Fansub
Mayoi Neko Overrun! 06/04/2010 AIC 12

Twin-Dragons no Fansub
Uragiri no Boku no Name wo Shitteiru 11/04/2010 J.C. Staff 12

Neko-Fansub
Saraiya Goyou 15/04/2010 Manglobe 12

After Dark no Fansub
Yojo-han Shinwa Taikei 22/04/2010 MadHouse 11 Ronin-subs

OVAs

Imagen / Título

Fecha de Estreno

Estudio

Cantidad de Episodios

Web Oficial

Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN

Trailer

Fansubs (ficha en McAnime)

Toumei NIngen R

12/03/2010

Digital Works

2 Mahou Shoujo Fansub

Oppai no Ouja 48

19/03/2010

OLE-M / Milky

2

Shinsou Genmukan

20/03/2010

Ciel / ChiChi No Ya

2

Tono to Issho

25/03/2010 1 Octava no Fansub

Tales of Symphonia the Animation: Tethe'alla-hen

25/03/2010 Frontier Works 4 Senzou no Fansub

Ashiaraiyashiki no Jūnin-tachi.

25/03/2010 Studio NOA 1

Soko KIhei VOTOMS: Gen-ei Hen

26/03/2010 Sunrise 6

Sex Pistols

26/03/2010 2 Aino Fansub

Kachou no Koi

26/03/2010 1

Gakuen Saimin Reido

16/04/2010

OLE-M / Milky

2

Detective Conan: Magic File 4 ~Osaka Okonomiyaki Odyssey~

17/04/2010 Tokyo Movie 1 Sekai no Otaku Fansub

Newmanoid CAM

19/04/2010 Pixy 1

Let’s Arbeit

19/04/2010 Chichi No Ya 3

xxxHOLIC: Rou

23/04/2010 Production I.G. 1 Friki no Fansub

Ojousama wa H ga Osuki ~THE ANIMATION~

23/04/2010 Pink Pineapple 2

Mahou Shoujo Isuka

24/04/2010 Pixy 1

Last Waltz ~Hakudaku Mamire no Natsu Gasshuku~

30/04/2010 Suzuki Mirano 2

Inmu Gakuen

30/04/2010 1

Fukubiki!Triangle ~Miharu After~

30/04/2010 PoRo 1

RIN×SEN ~Hakudaku Jokyoushi to Yaroudomo~

28/05/2010 Suzuki MIrano 2

Películas

Imagen / Título

Fecha de Estreno

Estudio

Web Oficial

Artículos en Wikipedia / Ficha en ANN

Trailer

Doraemon: Nobita no Ningyo Daikaisen

06/03/2010 TOHO

Eden of The East The Movie II: Paradise Lost

13/03/2010 Production I.G.

Precure All Stars DX2: Kibou no HIkari – Rainbow Jewel o Mamore!

20/03/2010 Toei Animation
Crayon Shin-chan: Chou Jikuu! Arashi o Yobu Ora no Hanayome
17/04/2010 Shinei Animation

Detective Conan: The Lost Ship in The Sky

17/04/2010 Tokyo Movie

Trigun: Badlands Rumble

24/04/2010 MadHouse

Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen

24/04/2010 Sunrise

Bungaku Shoujo

01/05/2010 Production I.G.

Break Blade

29/05/2010 Production I.G. / Xebec

Ginmaku Hetalia - Axis Powers Paint it, White [Shiroku Nure!]

05/06/2010 Studio DEEN

Las webs de donde he sacado toda esta información han sido el preview realizado por Baratijas Blog y los charts publicados en Alphaser. Y, claro, siempre es bueno darse una vuelta por McAnime para mantenerse al día con los fansubs.

Obviamente esta lista está sujeta a cambio en la medida que hayan nuevos estrenos, y todavía falta agregar OVAs y películas. Gracias por pasarte y por favor no olvides suscribirte al blog o marcar esta entrada, y comenta que nada te cuesta.

Actualización al 07/08/2010: Incluidas una sección de OVAs y otra de películas. Hay que ver la cantidad de hentai que estrenan los japoneses.

Archivo del blog de El Takana

Etiquetas

20 Blogs Peruanos (18) A-Review (48) Actualidad (1) agen (1) Agenda (76) Alejo Carpentier (1) Ancat (7) Angel Gonzalez (1) anime (59) Anime Invierno 2010 (3) Anime Invierno 2011 (6) Anime Otoño 2009 (19) Anime Otoño 2010 (8) Anime Otoño 2012 (3) Anime Otoño 2013 (1) Anime Primavera 2010 (4) Anime Primavera 2011 (4) Anime Verano 2011 (1) Anime Verano 2012 (5) anti corridas (1) Antón Chéjov (2) Arena Roja (18) Argumentos (5) Artículos (11) Audios (1) B-Review (13) blog (2) BlogDay (4) blogs (5) Blogs Tacneños (4) Borges (7) Buesa (1) Cadenas (1) Caetano Veloso (1) Campañas (2) Canciones Tacneñas (9) Capítulos de Novelas (2) Capítulos de Serie de TV (2) Carl Sagan (1) Changelog (2) Charts (1) Chéjov (1) Ciencia Ficción (1) Cine Asiático (2) Cinemateca UPT (12) Club Sugoi (3) Comedias (1) contactos (7) controversias (1) Cortometrajes (3) Cruz y Raya (1) Cuentos (3) Cuentos de Nasrudin (13) Cuentos de Quevedo (4) Cultura (1) cumbia peruana (1) código (1) Cómics (1) Daicon III (1) Daicon IV (1) DailyMotion (2) DaleAlPlay (1) Dante Gebel (5) Del Soundtrack de Mi Vida (4) descargas (1) direcciones (2) dirw (1) DirWeb (142) Doctor Ron (3) Documentales (14) Doña Ana (2) Dragon Ball (1) Duncan Jones (1) Edgar Allan Poe (1) El Bananero (2) El Otorongo (1) elecciones (1) Elecciones 2011 (3) enciclopedia (1) Encuestas (13) Ensayos (2) Entrevistas (1) Esnips (1) Estoy viendo (5) Eventos 2.0 (2) F-Review (55) Flickr (1) Folklor local (1) fotos (2) Fragmentos de Novelas (1) fredeconsa (1) Fritz Lang (1) Full Metal Alchemist (1) Gainax (5) Gatofilia (6) Geocities (2) godtube (1) Goear (1) google (1) Grupos Tacneños (2) hamasaki (1) Harry Potter (5) Haruhi Suzumiya (1) Hector Lavoe (1) Hermes Trismegisto (1) Historia Tacneña (2) Historieta (5) Homo Videns (285) humor (92) ICAT (1) Imágenes (2) index (14) internet (2) Introspecciones (2) invasion (1) Jhon Carpenter (1) Jorge Amado (1) Juan Rulfo (1) Juegos en Línea (2) jump (1) kamasutra (52) kudai (1) Leonidas Yerovi (1) liberalismo (1) Lista de Libros (1) literatura (1) Los Fabulosos Cadillacs (1) Los Prisioneros (1) Los Rabanes (1) Los Super Mejores Amigos (1) Lugares Tacneños (4) Lust Caution (1) Makoto Shinkai (1) Mamoru Hosoda (1) manga (4) mapas (1) Marxismo (1) Mediometrajes (1) megaupload (1) Mensajes (6) metal (1) michael moore (1) MIsterios (1) monografias (1) Monster (1) Monty Python (7) musica (1) Música (1) Nana (5) negocios (1) Noticias (2) Noticias Curiosas (5) Noticias Serias (27) Oasis (1) Obama Girl (1) Op. Cit. (56) Opinión (3) otaku (2) OtakuFest (9) Otros (141) OVA (1) Paralelo 140 (16) Parodias Tacneñas (1) Pata de Palo (123) pateticos (1) Patrick Swayze (1) Películas (19) Películas completas (9) peru (2) photobucket (1) Pishtacos (2) Poemas (10) poesía (4) Política (7) pop (1) Porta (1) Prosas Tacneñas (1) Quino (1) radio (1) Radio Capital (1) Radios en Linea (1) Radios Tacneñas (1) Rammstein (2) Randy Pausch (2) Recursos para la Web (1) Relaciones Personales (1) Relatos (3) Reportaje (1) Retrospectivas Animescas (1) Roberto de la Puente (1) Robotech (1) roches (1) Sagato (45) Sam Rockwell (1) Secuencias de películas (8) sexualidad (45) SF (1) sicko (1) simpson (1) South Park (5) speedy (1) Superación Personal (7) Suzumiya (2) tacna (3) Takashi Miike (1) tareas (1) Teatro (1) television (2) Tim Burton (1) Tradiciones Tacneñas (7) Trailers de películas (3) tv (1) Vedettes peruanas (5) Videoclips (10) videos (23) Vladimir Tendriakov (2) Webs y Blogs (5) Yoni (71) Yoshitoshi Abe (1) youtube (5) Zambakza (3)

Lo que más ven acá en el blog de El Takana

 
El Takana powered by blogger.com
© 2010 blogger templates by free 7 blogger network