15 enero 2011

Saquemos cuentas: ¿Cuánto ganan los transportistas en Tacna?

Por si no lo he dicho anteriormente, mi profesión es Contador. No es que se necesiten estudios superiores para lo que he hecho, digo. Sólo era cosa de usar las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división)… mas bien dos. La cosa es que luego de tanto decirse de la subida de los pasajes en Tacna, de la “necesidad” que arguyen los transportistas para aumentarnos S/. 0.20, las quejas en facebook y las radios, etc etc, decidí tomarme un rato para hacer cálculos. Chapé una línea que uso mucho, la 4 que va de Natividad al Centro y de allí al Terminal Odría, el de la Playa, Polvos Rosados y Mercadillo Bolognesi… y papel y lapicero en mano me puse a contar cuánta gente sube en una hora que no es punta, y todavía en un sábado, como para sacar un mínimo de lo que las rutas sacan. Luego, según algunas personas que conozco me informé de los gastos promedio en que las unidades incurrirían diariamente… En fin, lo que sigue abajo es lo que he sacado como cálculo estimado, sólo lo que sería la ganancia bruta de un día multiplicado por 26 días (descontados los descansos semanales rotativos). No incluyo los gasto de reparación y mantenimiento, por no ser diarios y porque no tengo disponibles esos datos.

Si pueden mejorar el cuadro o hay datos que no son correctos, por favor háganmelo saber a el_cesar21@hotmail.com.

Lo puedes ver en Google Docs aquí. Y en Scrib acá.

Otrosí: Felicidades a la gente de Pocollay por su día. Esto lo hubiera dicho antes, pero fui al Hospital de la Solidaridad a que me sacaran una muela con abseso. ¡OMG! ¡Dolía del ca@$#&!

3 comentarios:

2M dijo...

Bien jugao loco.... a ver si hago la mía ....

Bien ah!!!

susyliu_mad dijo...

Muy buen aporte... Espero que no te moleste que haga correr esta informacion tan necesaria! :) Graaaciaaas

Un Oso Rojo dijo...

Gracias 2M. Y Susyliu, no me molesto, sino todo lo contrario pues hice el cuadro para compartirlo con la mayor cantidad de gente posible. Pero repito es una primera versión, hay que pulirlo.

Publicar un comentario

Comenta, es gratis

Archivo del blog de El Takana

Lo que más ven acá en el blog de El Takana

 
El Takana powered by blogger.com
© 2010 blogger templates by free 7 blogger network