03 enero 2011

¿Y Tacna dónde está?

Publicidad gubernamental aparecida en distintos diarios hoy (03/01/2011)

¿La encontraron? Sí, está allí abajo junto al slogan de este régimen: “El Perú Avanza” y tapada por la palabra “Moquegua”, lo cual acaso es un simbolismo inintencionado pero que grafica lo que sucedió con esta región y la Interoceánica: fuimos excluidos, dejados fuera. Buscar un responsable a estas alturas es ocioso. Como con el gasoducto, que también llegará sólo hasta Ilo. Ahora ¿qué queda? Las autoridades dicen que nos conectarán a la Interoceánica a través de Candarave, pero eso llevará su tiempo pues no es una obra que se pueda prorizar en el SNIP. Y en todo caso, la verdad que tan buena para interconectarnos es la Panamericana que ya está hecha, pues igual no tenemos un puerto adecuado donde podría llegar una nueva carretera.

Tacna se ve tan apartada en este mapa, me da una sensación de soledad verla así. Y para colmo, el que no sabe puede pensar que el Perú acaba en Moquegua.

Mis agradecimientos a la señorita @/Onlymafly05 por pasarme la noticia y el enlace para bajar la imagen.

Actualización al 04/01/2011: Expresando su molestia por el mapa (acaso dándole al principio una lectura que yo no le doy) la gente de Radio Uno escribió esto:


RECLAMAN POR EXCLUSIÓN DE TACNA EN PUBLICIDAD ESTATAL

Oyentes de Radio Uno pidieron que la Presidencia de la República rectifique la publicidad estatal que fue difundida en varios medios de comunicación escritos donde se minimiza la presencia del departamento de Tacna en el mapa del Perú, resaltando sólo a las regiones que serán beneficiadas con la carretera Interoceánica.

En la mencionada publicidad, en el espacio geográfico que le corresponde a Tacna, el Gobierno ha escrito el nombre de Moquegua, generando malestar en los tacneños, quienes recuerdan con ello que el Gobierno de Alan García ha excluido a la Ciudad Heroica de todos los proyectos de impacto macroregional como el gasoducto sur andino, entre otros.

2 comentarios:

2M dijo...

Jajaj nos tiran arroz ....

Un Oso Rojo dijo...

Mesmamente

Publicar un comentario

Comenta, es gratis

Archivo del blog de El Takana

Lo que más ven acá en el blog de El Takana

 
El Takana powered by blogger.com
© 2010 blogger templates by free 7 blogger network