23 febrero 2011

Ser alcalde de Tacna debe ser estresante ¿o no Fidel?


Estresante ser alcalde.

Fidel Carita la tiene difícil. Recuerdan que hace dos años se incendió todo el mercadillo 28 de Julio. Ya pues, recién ahora parece que por fin van a construir algo por allí para empezar a comerciar nuevamente.

El problema es que hay dos grupos de comerciantes, unos dicen que deben construir en material noble, o sea a ladrillazo; pensando que el otro grupo construirá en esteras. Pero el otro grupo quiere trabajar y piensan levantar sus puestos en Draywall lo más antes posible y por ello se han posicionado en sus respectivos puestos y dicen "ya no quierer esperar más".

Ana María Mamani Chipana y Vilca (no recuerdo su nombre completo) son los dirigentes de estos bandos reconocidos y desconocidos. Una confusión total que me obliga a no interesarme mucho eso. En fin.

A lo que iba, en estos precisos momentos un grupo está protestando fuera de la provincial para que el alcalde detenga a los dueños que están demarcando sus puestos en 28 de Julio para empezar a vender sus productos.

Pero Fidel Carita la tiene difícil-tranca. Hay más de 300 personas (yo estuve allí hoy en la mañana) en 28 de Julio, y Fidel Carita tendrá que forzar a salir, porque no piensan salir a estos cientos de personas. Estos últimos sostienen el argumento : "Es mi puesto , no me pueden sacar".

Fidel Carita estará pensando: " si los saco habrá mecha y puede desencadenar en una batalla campal con cabezas rotas y marchas a mi municipalidad Provincial, pero si no los saco y pensarán que estoy con la ilegalidad ya que el mercadillo 28 de Julio no tiene la licencia de construcción que otorga la Provincial con la que no cuentan los comerciantes".

Pobre Fidel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta, es gratis

Archivo del blog de El Takana

Lo que más ven acá en el blog de El Takana

 
El Takana powered by blogger.com
© 2010 blogger templates by free 7 blogger network